Utilizamos cookies propias de sesión y registro y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
Visite nuestras
oportunidades
Comunidad espumaencasa.es

Consejos para hacer un sofá palet económico

Los sofas palets están de moda y a nosotros nos encantan por eso hoy queremos daros unas claves para ahorrar importantes cantidades de dinero.

Diseño

Por supuesto el primer paso es diseñar el sofá que quieres y para ello tendrás que hacerte alguna pregunta como esta:

¿Cuánto va a medir de largo? ¿Con o sin respaldo? ¿Qué altura de respaldo? ¿En forma de cuña, rulo...? ¿Cuántos asientos quieres? ¿Qué espuma utilizar para el asiento y para el respaldo? ¿Necesitaré cojines de decoración? ¿Qué tejido elegir? ¿Y el color?

Palets

Una vez tengas tu boceto realizado tendrás que calcular los palets necesarios. Siempre recomendamos medidas estándar para poder abaratar tanto madera como las espumas y fundas necesarias.

Los palets de madera más famosos son los llamados europeos o europalets son los más comunes y sus medidas son ( en centímetros ) 120x80x14,5.

Como solución low cost y para que nuestro sofá sea lo más económico os proponemos la reutilización y reclaje de palets. Una vez adquiridos procedemos a lijarlos para eliminar las astillas. Posteriormente utilizaremos un tapaporos para proteger la madera.

Rellenos de espuma

Una vez tengamos lista toda la estructura de palets nos encargaremos de la goma espuma para el sofá.

Comenzamos con la espuma de los asientos, para ello os recomendamos una densidad D25 media-semidura que además de ser muy económica es muy duradera y confortable siendo la más adecuada para la base rígida del palet.

Para el respaldo os proponemos la espuma de densidad D20, suave-blanda. Es la espuma que proporciona la comodidad que buscamos. El respaldo en forma de cuña hace que el sofá sea más confortable.

No es necesario utilizar densidades superiores en primer lugar porque encareceremos nuestro sofá palet y en segundo porque una espuma de gran calidad garantiza una gran durabilidad.

Fundas

Por último, nos quedaría elegir tanto el tejido como el color de fundas. En primer lugar, comenzaremos hablando de las más económicas, son nuestras fundas de Microfibra, 100% poliéster que permiten ser lavadas en agua fría. Tienen un tato muy agradable, válidas para interior y exterior con una amplia gama de colores combinables entre si que se adaptan a todos los entornos.

Y si queréis gastaros un poquito más os ofrecemos la fundas de Polipiel Náutico, este tejido posee unas propiedades antibacterianas fungicidas, mitigando la placa antibacteriana, que la hacen resistente a la intemperie, al óxido, al salitre y a los hongos, debido a su tratamiento especial. Para su limpieza basta con aplicar un trapo húmedo enjabonado con jabón neutro. Al igual que con la microfibra disponemos de un amplio catálogo de colores que se adaptan a todo tipo de ambientes.

Recíbelo en 24h

No lo dudes y entra ya en http://www.espumaencasa.es/sofa-palet-europeo donde encontrará los mejores rellenos y fundas del mercado, además se lo enviamos en un plazo de 24 horas.