Utilizamos cookies propias de sesión y registro y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
Productos: 0 Transporte: GRATIS Importe: 0 €
VER MI CESTA FINALIZAR COMPRA

Consejos sobre espuma

Consejos sobre espuma
¿Qué tipo de espuma elegir?
¿Cómo medir la espuma que necesito?
¿Cómo pegar la espuma?
¿Cómo cortar la espuma?
¿Cómo cortar una forma que no existe entre las diez estándar?
¿Cómo meter la espuma en una funda?
¿Envuelto en fibra?
¿Cómo fabricar un sofá palet europeo?

¿Envuelto en fibra?

Siempre que utilicemos la espuma para uso doméstico, en sofás, butacas, tresillos, etc…, es aconsejable forrarla con fibra de 160 ó 300 gr según queramos darle mayor o menor capa de fibra.

Por lo tanto a la hora de medir, tendremos que restar el grosor de la fibra a la pieza de espuma. Recomendamos pedir un centímetro menos para la fibra de 160 gr o dos centímetros menos para la fibra de 300 gr, tanto de ancho como de largo a la figura de espuma que queramos reproducir para que entre en el espacio definitivo. Esto es fundamental para dar mayor resistencia, mayor suavidad y mayor volumen al almohadón.

Al envolver la pieza de espuma en fibra conseguiremos líneas curvas. El enfundado es muy sencillo, se trata de envolver la pieza de espuma en fibra y podemos grapar con una grapadora de mano o pegar con nuestro pegamento de contacto, especialmente recomendado para estos casos, uniendo una cara con la otra.